UD. SABE A QUE EDAD SE JUBILA?



Si tiene aportes por alguna tarea diferencial, insalubre, riesgosa o de envejecimiento prematuro, es posible que se jubile antes de los 60/65 años


A los 50 años: Aeronavegantes, acería y fundición, minería subterránea, forja y fragua, petroleros, industria del vidrio, etc
A los 52 años: embarcados, estibadores, guincheros, etc
A los 55 años: Choferes, gráficos, ferroviarios, industria de la carne y chacinado, telegrafía, servicios eléctricos, recolección de residuos, tareas insalubres, etc
A los 55 años: Trabajadores de la construcción
A los 60/57: Docentes (Caja ANSeS)
A los 57 años: Trabajadores rurales
A los 60 años: Taxistas

Las edades indicadas son válidas si se reúne la totalidad de años de servicio requeridos por cada tarea. En caso de tener una cantidad menor de años requeridos, la edad se calcula en proporción a la cantidad de años de servicio diferenciales o insalubres con los que cuenta.

CALCULE LA EDAD REQUERIDA

(11) 4862 2616

2 comentarios:

  1. Oscar: 54 años quisiera saber a que edad se jubila un empleado Grafico, tengo 40 años trabajando de grafico con 33 años de aporte y tengo preblemas de salud con los ruidos me proboco perdida auditiva y luego un sumbido permanente en el oido es muy molesto
    este problema del sumbido no tiene cura ni medicación segun los medicos me tengo que cuidar de los ruidos pero estoy con maquinas y eso me preocupa porque puede probocar que el oido se afecte mas, quiero consultar si talves pudiera conseguir la jubilación a los 55 años por este motivo o por insalubre ya que por este ultimo segun hay una ley. Muchas gracias y disculpen la molestia espero alguna contestación

    ResponderEliminar
  2. Soy serigrafista, diabético 59 años, leo que los gráficos se jubilan a los 55 años, Tengo problemitas respiratorios por trabajar tantos años respirando tintas y diluyentes ! ¿existe la posibilidad de jubilarse sin aportes ?

    ResponderEliminar

Consulte sobre su situación, le contestamos a la brevedad